La lista de profesiones con trabajo seguro y salarios de hasta 5.000 euros
A la hora de escoger entre una lista de profesiones hay dos factores que influyen, que nos aporte un trabajo seguro y que los salarios sean de hasta 5.000 euros
Hay que tener vocación y estar preparado para pasar horas y horas haciendo algo que nos guste
A la hora de escoger entre una lista de profesiones hay dos factores que influyen, que nos aporte un trabajo seguro y que los salarios sean de hasta 5.000 euros. Un dinero que acabará siendo el que marcará la diferencia, aunque tampoco no lo es todo. Hay que tener una cierta vocación y estar preparado para pasar horas y horas haciendo algo que nos guste. Nadie paga tanto dinero con nada, por lo que son profesiones que implican mucha responsabilidad, pero quizás alguna de ellas te interese.
Hasta 5.000 euros de salario: trabajo seguro y lista de profesiones
El SEPE publica cada trimestre el catálogo de profesiones de difícil cobertura, alguna de las cuales puede llegar a sueldos de hasta 60.000 euros. El problema es que algunas de ellas son muy específicas y no han tenido relevo generacional, algo que está haciendo que queden demasiadas vacantes.
Hay un sector que rara vez se cubre y es el que tiene que ver con los barcos, la industria naval es una de las que es y será más importante en una península como España, junto con sus islas. Para trabajar en determinadas profesiones, se necesita de una serie de titulaciones que o bien se pueden hacer a nivel militar o en algunas escuelas náuticas y facultades que no tienen suficientes alumnos.
Sacrificarse para estudiar algo que te dará un trabajo para toda la vida, pero que puede acabar siendo especialmente complicado, puede ser determinante. Para lograr este trabajo soñado no es fácil, pero es posible. Si estás buscando un cambio de vida, el SEPE tiene varias ofertas con sueldos que te harán cambiar de opinión.
Las profesiones «de difícil cobertura», a menudo están relacionadas con el sector naval es uno de los principales en la búsqueda de personal, abarcando desde camareros y cocineros hasta mecánicos y jefes de máquinas. La lista de profesiones que no encuentran trabajadores incluye caldereteros, engrasadores de máquinas de barcos, bomberos de buques especializados, contramaestres de cubierta (excepto pesca), marineros de cubierta (excepto pesca) y mozos de cubierta.
También hay ofertas muy específicas como de deportistas o entrenadores, personas que son los que permiten trabajar de algo que debe ser vocacional y tener determinadas cualidades. Ante cualquier duda o ganas de cambiar de aires, el SEPE tiene ofertas para todos y un apartado de difícil cobertura con todo lo que se necesita para poder trabajar ganando un buen sueldo a final de mes.
Temas:
- Trabajo